12/2/08

Gafas redondas, ... si es que ya lo decía yo...



Pasado el empacho de Wayfarer de las últimas temporadas, toman el relevo de los modelos chic unas monturas arriesgadas, que recuerdan a las de las azafatas de maillot rosa, calculadora y respuestas acertadas y que tienen un aspecto ciertamente nerd. ¿Quién dijo que ir a la última fuera sencillo? Es la temporada de las gafas redondas.



Ya hemos pasado por el modelo Aviador, por todos los posibles de pantalla y por los mayores tamaños dignos de Victoria Beckham. Pero este verano podemos empezar a pasarlo bien y a dejar de fingir que somos celebrities. La próxima temporada se llevarán las gafas con sentido del humor: vuelven las monturas redondas.


Inspiradas en aquellas gafas de mosca que creó Courrèges en los 60, con reminiscencias de las míticas lentes de John Lennon en los 70. También las hay basadas en las monturas negras que lucían las azafatas del 'Un, dos tres' y que provocaban que cada vez que alguien se colocaba encima unas parecidas hiciera el chiste con la calculadora y las respuestas acertadas. Las de pasta de principios de los 90 que lucían MC Hammer y otros famosos del momento también crean escuela.



Una de las primeras en llevarlas, eterna adelantada en cuanto a moda ‘gafística’ se refiere, fue Nicole Richie. Su gafas, bastante glamourosas pero con unas monturas gigantes, no se apean del look celebrity, tratando de pasar desapercibida que aportan las gafas de pantalla. Siguiendo esta estela de la discreción, Chanel ofrece una opción casi redonda y más parecida a los modelos de estos últimos años que lo que ya estamos viendo en el mercado.



Aún así, este modelo está bien como introducción, pero no es demasiado novedoso. Las gafas redondas de verdad son las que propone, por ejemplo, Linda Farrow, en colaboración con House of Holland. Opta por la circunferencia perfecta y remata con lentes con espejo. ¡Ahí es nada! Prada redondea la montura de metal y la decora con tachuelas y con unas pequeñas lentes negras. Pero si quieres llevar las más originales de la tierra, pásate por Colab, una eshop australiana donde colaboran con artistas de todo el mundo que hacen gafas de sol exclusivas para ellos. El modelo 'Eyes' de Perks & Mini sigue esta tendencia… y aporta un toque de humor. Lo mismo ocurre con las gafas de la diseñadora Karen Walker. De colores vivos y lentes oscuras son frescas y muy veraniegas. Por último, y ya sólo para valientes y fanáticos de Harry Potter; un modelo llamado como el famoso mago que puedes adquirir online en Fred FLare. Les pones cristales graduados y a triunfar.


No hay comentarios: